Actualizaciones de Nutrición Deportiva (ISSN): Proteína antes de dormir

Consumo de proteína antes de dormir

Introducción

Los aumentos de la masa muscular pueden ser alcanzados a través del entrenamiento de fuerza y una dieta adecuada. La recomendación de ingesta proteica para maximizar la síntesis proteica muscular abarca de 1.5 a 2.2 g/kg/día o 0.2 a 0.3 g/kg/ comida de una fuente de proteína de alta calidad. El timing proteico es una estrategia dietaria diseñada con el objetivo de optimizar el aumento neto de proteína muscular. El timing proteico en relación con la noche y la recuperación es un método muy utilizado y un tema de reciente investigación también. La alimentación previa a dormir es un momento en donde la ingesta de proteína podría proveer un marcado beneficio para la remodelación proteica muscular.

Estudio

Luego de esta presentación, vamos a comentar una revisión sistemática llevada a cabo por un grupo de investigadores del laboratorio de Bioquímica Nutricional de la Universidad de Brasilia (Rodrigues Loureiro & Goncalves Reis, 2016). El propósito de este estudio fue analizar los ensayos clínicos que evaluaron los efectos del consumo de proteína antes de dormir en la síntesis proteica muscular durante la recuperación nocturna.

Luego del proceso de selección para realizar el posterior análisis, 4 fueron los estudios elegidos. De ahí los investigadores pudieron recopilar la siguiente información:

Comparado con el tratamiento placebo (agua), 30 o 40g de proteína (caseína) ingeridos antes de dormir parecen mejorar la tasa de síntesis proteica in hombres adultos sanos durante un periodo nocturno (7.5 a 9 horas) con o sin entrenamiento de sobrecarga en la noche anterior.

Conclusiones

La conclusión de los autores es que este estudio y sus hallazgos sugieren que la ingesta de proteína antes de dormir tiene beneficios sobre la tasa de síntesis proteica. Además, es necesario establecer si esta ingesta de una cantidad de proteína moderada aumenta los parámetros de síntesis proteica en otras poblaciones.

Fuente:

Rodrigues Loureiro, L. M., Goncalves Reis, C. E. (2016). Is there a Need of Protein Ingestion Before Sleep to Maximize Muscle Hypertrophy? – a Systematic Review of Recent Data. Laboratory of Nutritional Biochemistry, University of Brasilia, Brasilia, Federal District, 70910-900, Brazil.

Recuperado de:
Heibel, A. B., Perim, P. H. L., Saunders, B., Abrantes, D. M., Rauber, C. F., Reis, C. E. G., … & Lamolha, M. A. (2017). Abstracts from ISSN Brazil. Journal of the International Society of Sports Nutrition, 14(1), 8.

Compartilo donde quieras!
  • 1
    Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *