Pre-habilitación para realizar una sesión de Peso Muerto o Deadlift

Activación para el Deadlift

Antes de realizar este ejercicio, tomate un momento para activar tus glúteos y core o zona media. Esto te va a ayudar de cara a prevenir incluso el riesgo de lesión a nivel de la espalda baja.

Imagen relacionada

Los glúteos tienen un rol muy importante en el peso muerto, y que no estés activados puede comprometer tu salud vertebral. La activación de los músculos del core va a otorgarle estabilidad a tu cuerpo antes de levantar pesado. La propuesta de ejercicios a realizar es la siguiente:

Curl de Isquiosurales Sobre pelota:

Resultado de imagen para curl fitball

Acostado boca arriba y con los pies sobre la pelota. Levanta las caderas y flexiona las rodillas, haciendo el gesto de llevar los talones a la cola.

Dead Bug:

Resultado de imagen para dead bug

Acostado boca arriba con los brazos extendidos hacia arriba y las caderas y rodillas flexionadas a 90 grados. Extende una pierna y el brazo del lado opuesto al mismo tiempo mientras activamente mantener tu espalda baja en contacto con el suelo.

Bird dog:

Resultado de imagen para ejercicio bird dog

Comenzá en cuadrupedia con las muñecas debajo de los hombros y las rodillas debajo de la cadera. Lentamente extende un brazo y la pierna opuesta mientras mantener el core activo y las curvas fisiológicas de la Columba vertebral.

Fuente:

Coy, C., Kuster, T.J. (2017). Tip: Activate These Muscles Before Deadlifting. Testosterone Nation.

Compartilo donde quieras!
  • 1
    Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *