DOLOR O LESION? (Como reconocer si es una lesión o si es un dolor normal de entrenamiento)

Todos los amantes del fitness rápidamente se acostumbran a sentir un poco de dolor al día siguiente de un WOD. Ya se trate de levantarnos en la cama (que muchas veces sentimos que hubiéramos peleado con Tyson el dia anterior) o ponerse una remera, algo va a recordarnos que hemos sido empujados a nuestros límites de nuevo.

Y aceptamos que el dolor muscular es una respuesta esperada y natural del entrenamiento. Sin embargo, debido a que sentimos este dolor luego de haber entrenado como “el dolor” de una lesión, ¿cómo podemos decir si es simplemente “dolor muscular de aparición tardía “ (DMAT) o una lesión?

Bueno, acá está la manera. La evaluación de las diferencias lleva un cierto conocimiento y experiencia, pero al hacerlo correctamente puede ayudar a prevenir lesiones mayores y el reducir tiempo de inactividad.

Inicio del dolor

DMAT es causado por micro-desgarros en el músculo, que causan la hinchazón y la presión sobre los receptores del dolor. Este dolor puede comenzar en cualquier lugar de dos a 24 horas después de una sesión de entrenamiento. Sin embargo, normalmente entra en acción cerca de 12 horas después de una WOD y picos a aproximadamente 36 horas. Una lesión, por otra parte, es probable que sea dolorosa inmediatamente después del entrenamiento.

Longitud del Dolor

El dolor muscular normal debe comenzar a disminuir en dos o tres días. Incluso en el caso de las grandes cagadas a palos, lo que podría tardar hasta siete días para sanar completamente, el dolor debe cambiar en intensidad durante esa semana. El dolor de una lesión no va a disminuir en unos pocos días. Si el dolor después de una sesión de ejercicios no desaparece, puede ser la primera pista de que se debe buscar atención médica.

Tipo de dolor

¿Qué sentís exactamente? DMAT hará que los músculos se sientan tensos, sensibles al tacto y doloridos. En el ejercicio, los músculos doloridos se sentirán cansados o con la sensación de quemados. Una lesión se asocia con dolor que es más afilado y aguda, a menudo similar a una sensación punzante y muchas veces impide totalmente la posibilidad de entrenar.

Localización del Dolor

¿Se puede localizar el dolor con un dedo? ¿El dolor implica una pequeña zona que duele a la palpación o presionado? Esta el dolor localizado en un tendón, hueso o articulación? Si la respuesta es sí a cualquiera de los anteriores, se puede tratar de una lesión. DMAT implica normalmente un área más grande o más amplio de la musculatura.

Simetría

El dolor de DMAT es típicamente simétrico. Es decir, que estará presente en ambas piernas igualmente. Típicamente, el dolor por lesión es asimétrico; estará presente en una sola pierna, hombro, etc.

Cuando siente el dolor

Las lesiones son normalmente dolorosas durante todo el día, incluso cuando no se está moviendo. El dolor muscular por lo general no causan dolor cuando se esta sedentario.

Aliviar el dolor

Además de los medicamentos de alivio al dolor, el dolor por lesión mejorará con hielo y reposo. DMAT, por otra parte, va a mejorar con el estiramientos después de entrenar.

El dolor empeora

El dolor muscular normal se empeora después de haber estado inmóvil o sentado durante un tiempo. El dolor de una lesión va a empeorar con la actividad continua.

Hinchazón

Mientras que el DMAT incluye algo de inflamación, que es por lo general sobre un área difusa y no se centra en un área pequeña o particularmente notable . Si la hinchazón es evidente y en un área localizada , hay una buena probabilidad de que sea una lesión .

Sonidos

¿Escuchaste algo? Los atletas a menudo (pero no siempre) escuchan un sonido durante una lesión . Ese no es el caso de la degradación muscular normal asociado con el dolor por haber entrenado.

ANTE CUALQUIER DUDA SIEMPRE CONSULTEN A UN MEDICO!

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